La programación orientada a objetos es un paradigma de programación con el que se intenta mimimizar la "distancia" entre el problema a resolver y el modelo de la solución desarrollada en una aplicación.
Hay que tener en cuenta que estarepresenta un cambio de mentalidad importante en el programador que esté acostumbrado a programar de manera clásica, utilizando lenguajes estructurados.
Antes de comenzar a programar orientao a objetos es importante manejar una serie de comeptos fundamentales, como abtracción, especificación, clases, objetos, mensajes y métodos, herencia y polimorfismo, etc. que el programador debe conocer perfectamente.
Estos dos podcast son las grabaciones de las dos sesiones de clase del módulo "programación" en los que se hace una introducción a estos conceptos:
Introducción a a Programación Orientada a Objetos (primera parte)
Introducción a la Programación Orientada a Objetos (segunda parte)
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Programación Orientada a Objetos | 129.06 KB |
Podcast sobre programación Orientada a objetos escrito por José Luis Ávila está protegido por una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional